NOVA Show
Bailarina y modelo

Cindy Fraga: Una cubana que se transformó en platense

La bailarina cubana sueña con tener una carrera vinculada al teatro y al modelaje.

Con sus 22 años, se radicó en Argentina desde el 2015 luego de realizar varias giras por el mundo donde visitó países como Rusia, México y China, lugar donde además estuvo viviendo durante un año, trabajando y compartiendo escenario con más de 300 personas de varias nacionalidades.

Se graduó de la Escuela de Artes de Cuba, estudió Ballet desde los 5 hasta los 15 años y luego empezó a trabajar en una de las compañías más importantes que tiene su país de origen: El Teatro América, que queda en La Habana. A pesar de contar con ofertas laborales en otros países, decidió venir a Argentina por las oportunidades de crecimiento.

“Tenía un contrato para España antes de venir pero por problemas del corazón y los amores decidí venir para acá, al principio estaba indecisa porque tenía otras opciones para irme a otros lugares con propuestas muy buenas, pero este es un país muy bonito y las personas son parecidas a las cubanas así que me siento como en casa”, afirma Cindy Fraga en diálogo conNOVA.

Haciendo foco en su talento y en la multiplicidad de disciplinas artísticas que abarca, sostiene que “lo que más me gusta es bailar porque fue lo que estudié desde chica, lo del modelaje lo vengo empleando desde hace tres años pero prefiero bailar, hacer teatro y cine también lo que hago sin problemas”.

En cuanto a su futuro artístico, Cindy expresa que “en estos momentos me estoy enfocando en la temporada de verano que ya tengo varias opciones y me han dado también la posibilidad de hacer radio, pero en un futuro quisiera estar en una obra de teatro que es lo que a mí me gusta, y si llego a algo de la televisión llegaré”.

En Argentina hizo teatro, trabajó como modelo, tuvo algunas apariciones en programas de televisión y otras en algunos diarios de tirada nacional, además de realizar presentaciones como bailarina y participar en desfiles.

En ese sentido destacó que “las oportunidades que me está dando vivir acá son muy buenas, yo pensé que me iba a costar mucho porque cuando llegué no conocía a nadie, no tenía ningún contacto, no sabía el camino que iba a tomar y me encontré perdida, pero me enfoqué en seguir bailando, que es lo que sé hacer y así voy para adelante”.

En esa misma línea, Cindy afirmó que “a la semana de haber llegado acá empecé a encontrar trabajo, además doy clases de salsa, rumba y algunos talleres. Estoy bien, tranquila y en el ámbito que me gusta” y agregó que “pienso que mi tonada, mi color, mi afro en el pelo, llama bastante la atención además de mi carácter que soy muy dada y llego a los corazones de las personas fácilmente, pero más allá de eso pienso que las oportunidades son por el talento que tenga la persona”.

Para finalizar, expresó su deseo: “Si Dios me quiere dar la oportunidad de hacer todo lo que tengo pensado acá y poder traer a mi mamá para que conozca otro país y pueda ver el fruto que uno puede alcanzar acá, la situación que está pasando ella es bastante dura, pero es un problema de política y yo no doy opiniones en esos temas, lo mío es bailar, modelar y hacer promociones y shows.

Lectores: 1418

Envianos tu comentario