NOVA Show
Sábado 11 en Ciudad Vieja

Noche de Rock & Blues con Claudio Gabis y Autopista 61

Autopista 61 se encuentra difundiendo en locales de todo el mundo su primer álbum en formato digital, en vinilo y en cassette.

Nacida hace ocho años bajo la influencia de clásicos de rock y blues, Autopista 61 encontró un sonido propio, más allá de sus raíces y sin renunciar a su esencia. Tras superar los 60 shows, el sábado 11 de junio a la medianoche, se presentará junto a Claudio Gabis en Ciudad Vieja (17 y 71), repasando repertorio de Manal, entre otros clásicos del rock nacional.

Gabis es uno de los mejores guitarristas del país. Compositor y pedagogo, también es reconocido como uno de los fundadores del movimiento de rock y pionero del blues en la Argentina, al integrar el mítico trío Manal, junto a Alejandro Medina y Javier Martínez entre 1968 y 1971.

Biografía de la banda platense

Desde su formación en 2008, Autopista 61 compartió reconocidos escenarios junto a músicos nacionales e internacionales del género, como los guitarristas Jimmy Rip (Mick Jagger), J.C. Smith, David M´ore y Tom Principato, y Botafógo; además de bandas como La Mississippi, Blues Motel y Sarcófago, Memi y Roy (Ratones Paranoicos).

En 2012, su primer EP (que incluye los temas “Demasiado Medicado”, “Ya no da” y “Amor de Rock”) fue grabado por Don Sternecke en los Estudios ION de New Jersey, con invitados de lujo como Sarcófago y Stefan Grossman (referente del Country Blues en USA). En 2014 se lanzó en formato digital y en 2016 en vinilo.

En 2013, se añadió el Bonus Track “Noche de Perros” con Black Amaya, legendario baterista de Pescado Rabioso & Pappo´s Blues (junto a quien la banda también tocó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata). Actualmente el material se reeditó en vinilo, gracias a Hamilton Records.

Autopista 61 realizó la preproducción del primer álbum con la colaboración de Andrew Oldham, emblemático descubridor, manager y productor de Rolling Stones.

Grabó su primer LP, con la producción de Alejo Stivel, voz de Tequila, quien produjo más de un centenar de discos, entre ellos “19 Días y 500 Noches”, de Joaquín Sabina.

El álbum incluye 10 títulos y fue grabado por el ingeniero Mario Breuer en MCL Records. Tuvo la participación de Black Amaya en Batería, Agustín Amaya en Percusión, Sarcófago en Slide, Pamela Rodríguez en Coros y el propio Alejo Stivel.

El álbum debut publicado durante el año 2015, fue distribuido en todos los puestos de revistas de La Plata y se encuentra disponible en distintos formatos: CD, vinilo y digital a través de su canal en Youtube.

En 2016 los vinilos del EP y el álbum llegaron a tiendas de todo el mundo, acompañados por sus respectivas ediciones en cassette, además de los nuevos videoclips “Demasiado Medicado” y “N.N.” publicados en VEVO.

Lectores: 1264

Envianos tu comentario