Avanza la reestructuración y renovación del Mercado Regional La Plata
Con el correr de los días, las instalaciones del Mercado Regional van tomando color y se preparan para encarar la última parte del año, donde se espera que un aluvión de gente se acerque a visitar el predio para realizar las compras para las fiestas. Desde la administración admiten estar preparados y confían que los vecinos de la ciudad asistan a disfrutar de los servicios que brindan.
En diálogo con NOVA, la titular del Mercado, María José Scottini afirmó: “Que el vecino se acerque es lo que más nos cuesta, es más difícil reeducar que educar. Todavía nos cuesta que el ciudadano platense pueda venir acá a comprar, a visitarlo de manera tranquila, todavía tienen miedos obviamente, después de tantos años el miedo queda”.
En esa misma línea sostuvo que “queremos que se acerque a comprar, es la idea que tenemos por eso queremos transmitirlo, acá no necesitamos ni seguridad porque es un Mercado tranquilo, no hostil, es como ir a comprar al almacén del barrio. Hay lugar para estacionar, gente que asiste, que lleva el carro y ayuda con las bolsas, hay un descuento para los jubilados más allá de los precios seleccionados. Estamos preparados y esperando al ciudadano platense”.
En relación al estado de las instalaciones cuando le tocó asumir en diciembre del año pasado, Scottini manifestó que “encontramos un Mercado muy distinto al que ves hoy, estaba abandonado con políticas viejas todavía trabajando acá, creo que cambiamos un montón, pero nos falta más, lo principal se hizo. Sobre todo, seguir la línea que el intendente nos indicó. Desde que llegamos no paramos de limpiar, pintar, cortar, es un predio muy grande”.
“Algo que todavía tenemos muy pendiente para el año que viene es el tema de la iluminación, llegamos a un Mercado que no tenía luz, no tenía agua, el abandono era absoluto. Encontrabas acá bien implementadas las políticas viejas. Encontramos un deficiente económico de 7 millones de pesos, con gastos explícitos que tuvimos que salir a afrontar y de ahí arrancar a hacer obras, como iluminación que nos queda para el año que viene porque tenemos tableros viejos, cables rotos”, contó la titular del Mercado.
En cuanto a la seguridad del predio, afirmó que “la gente viene a trabajar contenta y tranquila, y sobre todo deja a sus familiares tranquilos, porque antes venían y no sabían si volvían por los hechos de violencia que acá se suscitaban. Es un Mercado con colores, prolijo, que funciona, donde la gente de la descarga que tenemos casi 200 empleados, se les reconoció después de 10 años de lucha la antigüedad y el presentismo, que esta administración se los dio”.
En cuanto a su relación con Julio Garro aseguró que “es muy buena, lo aprecio y creo que él me puso acá y vio que podía sacar esto adelante, la verdad que tuvo una muy buena visión. Para mi es el mejor intendente que tuvimos hasta ahora, llegó con mucho esfuerzo y me enorgullece, encontró una ciudad como yo encontré este Mercado y cuesta sacarlo a adelante. Creo que va por muy buen camino y yo apoyo su gestión”.
Entre otras cosas, también se tomó un tiempo para hacer referencias a las acusaciones que recibió por parte de concejales que pertenecen a la Unión Cívica Radical y sostuvo que “se basan en políticas viejas, ni siquiera se tomaron el trabajo de venir acá, las puertas están abiertas, que vengan e investiguen. Hicimos una presentación pidiendo que vengan, es totalmente transparente. Se les hizo una denuncia penal y civil, se va a ir a una mediación ahora y tendrán que responder ahí”.
En esa misma línea, Scottini destacó que “si no hubiese habido un cambio de gestión sería más de lo mismo, la misma hostilidad, una desidia y un abandono absoluto, políticas viejas. Hablan de cantidades de dinero que no son, por eso yo tuve problemas hasta en mi familia porque algunos medios dijeron que se manejan sumas de dinero impresionantes y no es así”.
El Mercado Regional, ubicado en 520 y 116 está avanzando en infraestructura y también en proyectos sociales. Para el año próximo tienen pensando llevar adelante los proyectos de Colonias Saludables y Colegios Saludables. Mientras tanto, prospera en la reparación de las naves, el mantenimiento y la puesta en valor del predio, en el cuidado de la seguridad y en la limpieza. María José Scottini asumió un desafío al estar al frente del Mercado Regional, y apuesta que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los descuentos y las instalaciones que ofrecen.