La noche estaba ideal para salir a disfrutar de ella y eso es lo que pensaron muchos de los platenses que en las primeras horas del sábado 15 de octubre decidieron ir a presenciar el show de la actriz Moria Casán, en el boliche “Hemisferio” de la ciudad de La Plata.
Ya desde hace varios días se estaba hablando en la calle de la llegada de la “diva ortomolecular” a esta región-ciudad a la cual ella se encuentra muy ligada al haber estado casada con el actor Mario Castiglione, que falleciera en los comienzos del 2000 y con quien tuvo como fruto de ese amor a Sofía Gala.
Además, Moria también solía ser de las partidas en las visitas de Luis Vadalá -su ex pareja- que venía a La Plata para ser atendido por el Dr.Titarelli, en una clínica de la calle 43 antes de juntarse con la Avenida 7, pero eso ahora es historia pisada, que suma también para demostrar su nexo con esta localidad.
Volviendo a “Hemisferio” hay que decir que su presencia estaba anunciada para las 2 de la mañana, como se encargaron los organizadores de difundirlo en todo momento con afiches en la puerta de la discoteca, por Facebook (hasta se incluyó un mensaje de la conductora televisiva avisando su inminente arribo al lugar) y por email.
A lo largo de la jornada ,el locutor y organizador Mario Almada (responsable de “Los 40 principales”) iba avisando al público que la “madrina” del programa televisivo “Infama”, de América2, estaba muy cerca de la zona, luego de venir de realizar una de las últimas funciones en Capital Federal de “La revista de Buenos Aires”, que se presenta cada semana en el Teatro “Broadway” de la Calle “Corrientes” y que en días la tendrá de gira por Uruguay, Paraguay, Santa Fé, Paraná y Rosario, entre otros puntos de interés.
Mientras tanto, la gente seguía bailando con las canciones de por ejemplo “Américo” o los “Wachiturros”, en paralelo que disfrutaba de una charla previa con amigos, tomaba unas bebidas “espirituosas”, coordinaban sus movimientos al compás del juego de luces, coreaban algunas de los temas o en las últimas horas del viernes algunos de ellos vieron una banda en vivo en la “disco”.
Tras varios autos con vidrios polarizados que iban frenando en la puerta de “Hemisferio” y unos patrulleros de la Policía bonaerense que estaba de guardia en esas calles como posibles escoltas-pero que no traían a la figura esperada- finalmente se produjo el ingreso de Moria antes de las tres de la mañana (bajó de una camioneta 4x4-estaba sentada adelante, al lado del conductor del rodado- y fue secundada por personal de seguridad de allí, hasta la zona del VIP).
En ese lapsus se tomó champagne y se le llevó whisky al sector, según lo relatado posteriormente por Almada. Hasta ahí todo normal y común como en cada evento que trae personajes conocidos de la farándula argentina. Pero como decía Tu Sam, todo puede fallar...
A pocos minutos de su arribo, Casán expresó que no se sentía a gusto, que estaba mal, pidió retirarse, no realizó su unipersonal ni dio muchas explicaciones tanto a los organizadores ni a Coco, su mano derecha y que fue quien firmó el contrato con Almada, que también se quedó tras su partida unos segundos en la puerta esperando que lo pasen a buscar, en un clima de nerviosismo generalizado, para tomar el camino rápido de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Con el correr de las horas, muchas de las personas devolvieron las entradas al enterarse que se quedaban sin ver a su ídola, dejaban su teléfono a gente ligada a la producción local encargada de la organización, por si eran necesarios recurrir a testigos o tan sólo se hablaban unos a otros para tratar de entender que le sucedió fehacientemente a este emblema de la escena nacional.
Por lo pronto, lo que se supo es que Moria debía hacer su rutina artística a las 4 de la mañana, que debía durar 40 minutos, que ya había recibido un 50% del cachet por adelantado, que no pedía exigencias para su camarín y que las flores prefería intercambiarlas por bombones.
Además, entre las cláusulas se estipulan algunas eventualidades (por ejemplo una suspensión en caso de lluvia si fuera en un lugar abierto), la rúbrica de este acuerdo la pusiera Coco, en representación de “Party Show SRL”, que por cualquier problema se debía hablar con Gustavo Benzaquén y ante posibles inconvenientes legales serían solucionados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordemos que, para su futuro inminente, Moria prepara para el verano su music hall titulado “Moria Tour 2.012”,con el cual actuará en Mar del Plata junto con Valeria Archimó (hoy es su compañera y también pareja del productor teatral Guillermo Marín), Anita Martínez, Fátima Flores, Rocío Marengo, Andrea Rincón y Chiqui Abecasis.
Allí, Casán tendrá la dirección general del espectáculo (tras la salida de Reyna Reech no se pusieron de acuerdo para que ese rol fuera ocupado por Aníbal Pachano o Ana Sanz, su ex mujer con quien tuvo a Sofía, hoy participante de “Bailando por un sueño-) y Archimó estará al frente de algunos cuadros.
En otro orden de cosas, se pudo conocer que la jurado del programa de Marcelo Tinelli seguirá en ese programa televisivo de “Ideas del Sur”, viene realizando “Esta noche con Moria” por “Magazine”, y prepara un reality (con orígenes en un formato americano), además tiene la intención de abrir un spa, hace poco tiempo atrás inauguró “Moria Grill”,
Recordemos que posee “Moria Gourmet”, el restó en sociedad con Luciano Garbellano, y alguna vez fantaseó con lanzar un site de contenido sexual y próximamente publicará su libro, luego de firmar un contrato que la vincula con la Editorial ”Planeta”.
Como si fuera poco, siempre tiene tiempo para pasar por la Clínica del Doctor Murbergher, desde hace tres años es la abuela de Helena, está de novia con Bruno Spinetto ,ha firmado en cine “Cruzadas” (con Norma Aleandro y Enrique Pinti, entre otros) o se suele hacer un hueco para darle rienda suelta a su lengua karateca, como se ha visto últimamente en declaraciones sobre Carmen Barbieri, Graciela Alfano o Pachano.
En definitiva, volviendo al tema en cuestión que nos acontece, no fue una buena experiencia para quienes soñaron durante todas las jornadas previas en ir a “Hemisferio” para sacarse una foto con Moria Casán, pedirle un autógrafo o tan sólo tenerla cerca de sus retinas.
Por ahora, lo único que resta es saber si ella reprogramará la visita para más adelante o escuchar de sus propios labios realmente lo que sucedió, un dilema que hasta ahora no tiene respuesta y sólo Casán puede darle un giro de 180 grados.